#ElPerúQueQueremos

El Comercio y sus lágrimas de cocodrilo

Publicado: 2012-11-03

¿Qué? ¿El Tromercio hablando pestes del duopolio?. Uy, qué malote... no, nada que ver.

A El Comercio le deben caer aplausos por (finalmente) hacer hincapié en los mediocres paquetes de datos en el perú, a la no existencia de la tarifa plana en el perú (al menos en el internet móvil), cosa que hace un año se mencionó aquí y en el foro de PH. ¿Por Qué El Comercio se guardó ese tema tanto tiempo?

Lágrimas de cocodrilo.

Este no es el primer tema en el cual El Comercio habla de esto (ver "Las TIC siempre van a medias"), pero parece que ni la publicidad contiene la rabia de algunos de sus editores. Lo único que ha conseguido en todo caso fue minimizar esa rabia, porque estos casos tienen nombres propios y ahí es donde se ve la pasividad de El Comercio frente al duopolio.

A la vez, este es un doble juego por parte del mencionado periódico/grupo de prensa, que no ha tenido reparos en censurar información crítica contra acuerdos que amenazan perpetuar esa mediocridad en las telecomunicaciones (y no es la única evidencia de censura por parte de El Comercio, antes calló a un grupo de Facebook por las burlas a un cambio de portada del mencionado diario).

¿Criticar y censurar a la vez para no quedar mal con alguien? Eso suena a una canción de Los Prisioneros :D .

Bueno, escribo esto para que dejen de aplaudir y vean la realidad. Esto no frena los abusos del duopolio; los reclamos, las demandas y (sobre todo) las denuncias si lo hacen.

Y no digan que no se puede.

PD: Arturo Goga no se salva del raje. Pone un post rajando de lo lindo sobre los planes limitados de internet móvil, pero le tira un cherry a Movistar (a lo Ocram con Mistura) y omite el hecho que esto se viene dando desde el año pasado.

Me llegan al chopin esos dizque frikis que se creen los "badass" por rajar de los planes de internet móvil, pero se quedaron mudos cuando Claro inició la eliminación de la tarifa plana el año pasado. Por eso siempre digo, no se guarden las pendejadas que pasan, casi nadie pasa la voz hasta que la pendejada le afecta.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe