#ElPerúQueQueremos

peru me llega al...

Publicado: 2012-12-11

Tras el adiós a la privacidad que dieron perú y europa hace unas horas (las minúsculas son por algo), otras cositas han estado pasando recientemente, dando como dije en una nota anterior, más al traste con la idea del miedo para controlar una y otra cosa.

Junto con este faenón de ADEX, el MINCETUR y la mafia del PP en Europa, en los últimos días han salido disparates para controlar al usuario bajo (especialmente) el pretexto de la seguridad. Y el título del tema no es una exageración.

1.-El usuario o es demasiado estúpido o es un extorsionador.

De esto habló Claro en la discusión de la #SOPACriolla la semana pasada, un proyecto de ley para limitar la cantidad de líneas celulares que un individuo puede adquirir/tener (hasta 10, originalmente era hasta cinco).

El pretexto es básicamente la seguridad, asumiendo que el usuario es un estúpido (sic) que no reporta sus líneas cuando les sucede algo. Y aunque existen casos (como el de Rosendo Arias), el proyecto de ley se enfoca en limpiar a OSIPTEL e INDECOPI por su inacción en los cumplimientos de sus respectivos reglamentos:

- Se habla de prevenir el uso de líneas robadas, pero los mecanismos para bloquearlas a veces son deficientes. En Enero pasado, Claro tuvo caído el servicio de asistencia 123 (vital para bloquear una línea sin ir a un centro de atención, donde uno puede pasar horas por una emergencia). ¿Dnde estaba INDECOPI cuando pasó?

- El proyecto de ley plantea verificaciones por DNI y huella digital en los contratos, pero ocurre que lo primero YA EXISTE y se ve nada más pasando por caja ("por disposición de osiptel es obligatorio bla bla bla"). Y varias de las denuncias relacionadas tienen ese factor en común, no verifican identidad. ¿Donde michi estaba OSIPTEL?

Ahora, uno dirá yo no manejo tantos celulares. En estos momentos manejo 4, casi sin darme cuenta y hay PYMEs que también recurren a los teléfonos prepago porque no quieren sacrificarse con planes corporativos (o no pueden, porque eso no es para personas naturales), donde manejar más de 10 líneas si tiene sentido.

Y si a eso le sumamos la peligrosa ley de bancarización queriendo imponerse ahora en los pagos de las cuentas, siendo obligatorio usar una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. En conclusión, un faenón para los bancos y el duopolio en contra de las PYME gracias al miedo y las excusas para no jalar las orejas a los responsables (OSIPTEL e INDECOPI).

2.- El corralito de los dólares llega al perú.

Se criticó el límite al tipo de cambio en Venezuela, se criticó cuando llegó a la Argentina. Ahora que pasa en perú lo toman como una salvaguarda para evitar la caída del dólar, más conch...

Sabemos que esos controles cambiarios paranoides no son buenos, en Venezuela esto trajo un mercado negro de dólares. Y en perú sucedía algo parecido con los productos de primera necesidad durante la hiperinflación del primer gobierno de García, a fin de evitar las colas.

Como pasa con nuestro infame TLC con europa, es ADEX el responsable del lobby. Y si bien las noticias por ahora solo señalan que serán los bancos quienes acatarán el límite, se hablan de tres medidas que hasta ahora no hallo con certeza de qué se tratan. Quien haga cambios de moneda que lo reporte pls.

3.- Secretismos y matonerías.

A esto sumamos decretos legislativos para que autoridades borren indicios de homicidios bajo el pretexto de los terrucos (como pasó en Junín con una niña en un falso rescate), volver secreto cualquier tema listado como "seguridad nacional" (¿Imitando la de Chile con el TPPA?) y dando al traste con una ley que bajo la excusa de los terrucos pretende blindar a otros, ayudándose de un partido con vínculos a un grupo que ellos llaman terruco (de hecho, lo fundaron).

Ni en la dictadura militar de los 70 tuvieron tanta malicia.

Tanta conchudez que a uno le llega al pin...

Hace poco vimos como se apaña a un ministro pegalón y cuando las papas quemaban lo sustituyen por una abogada vinculada a dos mineras seriamente cuestionadas en el perú.

Hace poco vimos como la prensa aplaude la suspensión de la portabilidad numérica en telefonía fija para el 2014 (La Mula, en qué estabas pensando), luego de ser saboteada en mayo pasado.

Hace poco vimos ministerios que convocan a un "dialogo abierto" y hacen humo toda evidencia poco antes de comenzar las charlas.

Y meses atrás, vimos gerentes de telecomunicaciones pidiendo impunidad para sus abusos porque "afecta la competencia", o funcionarios de entidades reguladoras que evaden preguntas incómodas sobre los abusos del duopolio. ¿No es ya demasiada conchudez?

Por eso es que al peruano de a pie le llega al huevo (sic) que estas cosas ocurran o que se dé alerta por ello. El miedo y la desconfianza finalmente hacen efecto para que nada cambie, permitiendo a las autoridades/corporaciones corruptas imponer medidas tan cerradas como las mencionadas al inicio.

.

.

.

Disfruten del corralito. perú, me llegas al pincho.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe