#ElPerúQueQueremos

Cortar el cordón (II)

Publicado: 2012-07-16

En la nota anterior hablé de la transición del entretenimiento en TV a la red, de cómo el usuario viene teniendo poco a poco el control de lo que quiere ver (y hasta en perú ocurre). El tema fue dado sin importar si el público pedía jamonada o basura, se habló únicamente de lo que para él es relevante, tener el contenido.

Ahora hablaremos de esa relevancia, de la jamonada o basura que le importa, del contenido.

1.-¿A quién ch**** le importa?

Ayer en mi muro de Facebook se dio un caso práctico. Enlacé este meme.

Y las alarmas se dispararon. Rápidamente salieron los insultos, salidas, indignaciones y la foto circuló de forma más rápida a la usual, dando razón al mensaje de la imagen.

No es el primer viral de una página de pocos fans, el de Gianmarco y sus declaraciones sobre SOPA fue una batalla campal al colocar capturas de sus declaraciones, ya que solo las veía por escrito en los diarios. Y ese viral fue considerablemente mayor a este

En resumen, lo que pasó fue que la gente dio relevancia a la imagen, manifestándose con puteos o salidas del sitio. Esto pone en manifiesto lo explicado en la primera parte, USTED da relevancia a lo que le interesa. Pero llama la atención que esto les duela y no cosas que realmente duelen, como suelo poner en este blog o en el muro. Esta otra captura también refleja eso.

Clic en la imagen para verla estirada (bendito formato de blog).

2.True Story.

Comprender esto es algo que expliqué reiteradas veces en este experimento de blog.  Se hace chongo por banalidades (el caso de Gianmarco también fue por chongo, no por la amenaza de SOPA) en lugar de prestar atención a lo golpeará su bolsillo, sus derechos o su actividad.

Las causas de esta falta de seriedad también las conocemos: poca comprensión de la realidad (o simplemente no interesa), o por el contrario, demasiada crudeza o realidad harta y tiene a la red como un medio de escape, dando situaciones como las mostradas. Ambas cosas ocurren a la vez.

Por este lado también hay que cortar el cordón, dejar la paja por un momento y ver que acá también se pisa tierra. Es cierto que las autoridades desoyen los reclamos y la prensa no los cubre, ¿Pero resuelves algo estando callado? Con la primera imagen demostraron que no.

Si los medios te ignoran cuentale al resto sobre lo que te pasó, uno por ahí se interesa en el tema y lo repite a los demás. Así nace un viral, de boca en boca. Y a nivel local también vimos ejemplos: la toma de Cibertec por parte de la UPC, las denuncias de francotiradores en Espinar (Cusco), la metida de pata de UVK con un pata que llevaba chullo, etc.

Y a veces, este ruido logra un EPIC WIN en el momento ideal. ¿Ven que vale la pena quejarse? Si para una foto irrelevante son así, ¿Por Qué no para esto?


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe