#ElPerúQueQueremos

Repeticiones (II)

(ahora con màs patadas en los huevos y caídas al río)

Publicado: 2015-06-15

Imagen: La caída de Edgar, meme frijolero de antaño. https://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30 

Nuevamente llenamos la sección contrastes de la pàgina. Un huevo de contrastes han ocurrido la semana pasada y seleccionaré unos cuantos para que la mulita lo archive. 

Y es que el cuco del "libre comercio" recibió un duro golpe en los EUA que nadie vio, la propaganda "internet es el enemigo" vuelve a la carga y el caso de los transgéneros padece de un sospechoso silencio por parte de la "zona rosca" (sic) de nuestra farándula oenegera. Empezamos.

Obama got rekt

La semana pasada el ex ministro de Economía y ahora embajador de los EUA en perú Luis Castilla, salió con una súplica de aprobar el acuerdo Transpacífico (aka TPP o TPPA) antes que comiencen los procesos electorales en perú y EUA, porque es un período "fácil para politizar los temas" (sic).

Esto se suma a la posiciòn negacionista y ocultista del MINCETUR en el acuerdo, que lejos de respaldar alguna posiciòn propia, sus intentos por desmentir las filtraciones lo relacionan más con la postura de los lobbistas estadounidenses. La excusas recurrentes es que "no se irá màs allà de lo acordado en otros tratados" o que "no afectarán la soberanía nacional".

Bullshit. Hace pocos días, en EUA aprobaron una enmienda por mandato de la OMC, debido a que este organismo falló en favor de productores canadienses por una medida proteccionista de los gringos. Techdirt hizo notar el contraste de las declaraciones de los grupos pro TPP en llamar a esta medida "devastación de la industria nacional" mientras Obama (como también hace el MINCETUR) floreaba que "ningún acuerdo iba a forzarnos a cambiar nuestras leyes".

Si esto pasa con EUA, imaginen con perú, donde casos donde el estado fue víctima como los sobornos de Bear Creek en Puno o los diversos anticuchos de Telefónica, fueron tratados como si el estado fuese el victimario (recuerden el "renovamos a Telefónica por miedo al CIADI" del ex viceministro Perez Reyes, hoy defendido bajo el cuco de la inclusión digital por algunos "gurús.pe").

Internet no es el enemigo, pero Dota 2 sí lo es

Esto lo separo en dos por el trato que debo dar a cada caso. Primero la propaganda de la SIP a lo típico: trivializar las quejas en la red y decir que la deep web es zona de ladrones cuando en la calle tenemos peores problemas.

Bien, comparen las barrabasadas de El Tromercio (yo solo enlacé) y La República ("Orion Reuter", ¡Es Onion Router!) con esta de ADSLZone que al menos se toma la molestia de indagar un poco màs. La República, caserito de esta página, agregó aparte de eso un reporte dominical donde en lenguaje mermelero intenta tapar el verdadero origen de las quejas en línea: la total ineficacia de los procesos formales de reclamo; hablamos sin duda, de OSIPTEL e INDECOPI.

El otro problema viene con Dota 2 y la semana pasada no lo comenté en el blog, pero sí en el feis de esta página. Y es que la propaganda anterior se cruzó con el humo futbolero contagiado al Dota nuevamente, porque Essalud abrió la herida que los vendehumo como Aweita (del Grupo La República) y Oscar Soto (el útero de marita) estaban queriendo cerrar. Se trató de una cantinflada que si ese sicoloco limitaba a Dota 2, le daba todo mi apoyo. Lamentablemente generalizó.

What's wrong with Dota 2 mate? El scam (estafa), esa tendencia que el típico peruano feeder y antigamer hace en ese juego de marras. El peruano aún mantiene la fama de feeder intencional (para el resto de mortales, el que se regala al otro equipo) y lo hace para sabotear la partida y explotar el horrendo sistema de premiaciones que tiene ese juego. 

Y esos items a su vez al ser intercambiables de manera unidireccional (como "regalos" gracias a cambios que hizo Valve meses atrás), favorece las estafas en los grupos de intercambio como la Dota Store Perú y otros. Y he visto a niños de 6-8 años haciendo esto; sí, niños (dependiendo de su visión puede ser orgullo o desgracia verlo tan pendejo a esa edad).

Conclusión: Dota 2 forma tramposos y estafadores, por eso la excepción. Solo espero que el cambio de motor traiga consigo esas suspensiones que tanto necesita el ranking de ese juego (y aleje a los chibolos del mismo).

El silencio en la jaula.

Para el final dejo este caso, pero llama la atención el silencio existente. Un transgénero (tipo mujer convertida en hombre) dio a luz a un bebé; como RENIEC no hace distinciones especiales (como sí ocurre por ejemplo en la India), mantiene la rigidez de ver si la mamá es hombre o mujer. Producto de eso, su progenitor(a) puede perder la custodia de la cría si no se identifica nuevamente como mujer.

Y mientras los ultraconservadores los siguen negando y criminalzando, los grupos LGBT made by USAID no dicen ni pincho sobre el tema (no son de la argolla). Se ven peleas por la unión de dos hombres o dos mujeres, pero no por quienes se quedaron en un género intermedio buscando su propia identidad

Lo peor de todo, gracias a la homofobia hecha constitución, no permiten que la RENIEC los separe en un rubro que los pueda identificar, dando lugar a las atrocidades mencionadas.

Y más contrastes.

Sus ojos lucen cansados cuando sobran más ejemplos de contrastes: 

- El reciente caso de la petición de mano dura contra una mujer que salvó a un perro violando el art. 283 del código penal (pena de cárcel para quien estorba los servicios de transporte y comunicaciones), cuando nunca se mostraron así por la misma violación por parte de Claro, Movistar y OLO que también alcanza ese artículo y con el agravante que el segundo caso fue intencional.

-  La persistente corrupción en las autoridades y complicidad con el hampa, mientras el gobierno y partidos de ex dictadores/monarquías se esmeran en darles màs poder y por ende màs impunidad (de eso trató el post anterior por las intenciones de subir innecesariamente los niveles de vigilancia).

- La conchudez del 7 de Junio por parte de OSIPTEL. Día de la bandera, lanza cherries cuando su presidente Gonzalo Ruiz defendió a capa y espada la renovación a Telefónica, hasta su yunta de ASPEC le hizo bullying ese día. Fidelidad a la bandera, ¡JA!

- Y sobre el 7 de Junio, también queda como recordatorio la intolerancia hacia la sátira sobre la penosa y traicionera historia del perú. Como siempre digo, los héroes no existen, son la excusa del sicario; al final, el salitre lo gastaron los ingleses y como hoy ocurre con el negacionismo de la existencia de Wikileaks y el Snowdengate, los peleles peruchos limitan a tapar con "chile" lo que siempre fue la geopolítica británica.




Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe