#ElPerúQueQueremos

Feed the troll pls

Control de daños (III)

Publicado: 2015-05-24

Imagen: http://pixabay.com/es/dino-dinosaurio-mozilla-troll-156509/ (dominio público)

Uyuyuy. La República mandó una aclaración sobre el post anterior, acusándome de mentiroso y que estaban cambiando la web. Vamos a ver con el tiempo qué pasa, ya que lo ocurrido fue demasiada coincidencia con el disclaimer del MINCETUR y el derecho al olvido suele ser muy oportuno.

Lo de la web es cierto, pero que los posts de Alejandra estaban off en coincidencia con eso ahí dejé las pruebas. Lamentablemente hay antecedentes con El Comercio, Gestión (el caso más cercano directamente relacionado con el #TPP) y Correo del mismo tipo, bajo contextos similares (cambio de plana o web) y en el caso de La República para variar, coincidió con el papelón del MINCETUR que comenté. Por eso el título del post, "control de daños".

Lo anterior es un mal necesario cuando ocurren estas cosas, uno recurre a una noticia como fuente y de un día para otro desaparece, encuentra qué pasó y comienza la pelea. Y en internet las huellas de un hecho suelen volatilizarse, así que mi único crimen en el caso fue tomar un timestamp de ese problema.

Más control de daños

También aunque sin espacio, comentaba del Ministerio de Cultura, que viene auspiciando un evento sobre Dota 2 (un torneo por lo que leo). Una mamadera estatal en un mal contexto viendo tres cosas:

- Dota 2 es completamente ANTIDEPORTIVO (peor que el fútbol nacional). Su ranking es simplemente un asco (busquen MMR broken en los foros de Steam), PREMIA a quien comete faltas ("¡Recibí un mítico por feeder!", es como si me dieran el jugador de la fecha por hacer autogoles) y técnicamente no tiene sanciones porque la baja prioridad no sirve ni en cantidad ni en calidad para ello (solo dos partidas en año y medio; en RGC me suspendían 10-20 días por feeder, no me daban un salón VIP como hace Valve).

Smash y pocos más serán las excepciones, pero el resto... (acertada fue la comparación de Schindler y Smash con nazis y los peruanos en un post).

- Sumado a ese rollo, el Ministerio de Cultura ha venido marginando a otras manifestaciones (¿Recuerdan cuando tildó de marginales los murales que borró el mudo?) y no hace mucho le han sacado otro sancochado con el museo de Historia. Tremendo auspiciador.

- Finalmente, si quieren que el gaming mejore primero que mejoren la cancha. Y esa cancha es internet, aquella que en los últimos tres años ha sufrido duros golpes gracias a las malas influencias en el MTC y OSIPTEL. Lo peor de todo es que a sabiendas de ello, algunos se dedican a darles un cherry con el cuco del la "inclusión digital". 

Sin ir tan lejos, el tema del nateo se ha denunciado desde hace más de un año y RECIÉN le paran balón.

EDIT: Telefónica caga las partidas en línea de dota, pero qué chucha, auspiciará el mismo campeonato que auspicia el marginal Ministerio de Cultura. Su OMV Tuenti es auspiciador de la Awqa League, a ver si les queda algo de dignidad a los pocos "profesionales" en el rubro y abandonan ese campeonato, pero lo dudo con la pésima situación en la que estamos.

Y más control de daños.

Una que se me escapó fue el cherry que hizo ejem, La Mula a OSIPTEL. Particularmente fue una "guerra de precios" en los operadores tras el recorte a S/.0.20 el minuto en las llamadas. El problema, los operadores involucrados Claro y Entel han tomado medidas muy cuestionables, sobre todo Entel que junto con la oficialización de eso como tarifa estándar (la de Claro es promoción) ha recortado la vigencia del saldo principal en usuarios prepago.

Y es que esos contrastes son los que en el mejor de los casos traen broncas (como el disclaimer de La República), porque usualmente el cherry en esos tres contextos todavía funciona para callar los problemas.

NdR: La posición oficial de La Mula es la Redacción Mulera (redaccion.lamula.pe), por ese motivo puedo señalar con el dedo a La Mula en este caso concreto.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe