no te intimida

Control de daños (II)

(porque hacerse el gil no basta)

Publicado: 2015-05-16

Demasiada mierda junta.

- Un evento de startups invita a una acusada por estafas. Naturalmente hablo de Lukana y los organizadores no aprendieron del roche que sufrió Ocram con un cherry parecido (el caso de la red social Life).

- Los lobbistas gringos finalmente ponen adelante el Fast Track, facultades para el presidente con tal de firmar dos acuerdos comerciales sin revisión. 

- Uno de esos acuerdos es el TPP, ese que en el post anterior vimos como en el perú se viene aceptando la postura derrotista y permisiva por parte del MINCETUR, que sin vergüenza alguna, tiene que andar acompañado del embajador de los EUA para que "le crean" que no va a pasar nada (no es conspiranoia).

Me pregunto si alguien notó eso en la vergonzosa nota de La República que salió hace pocos días... wut?

WTF?

¿Censura otra vez?

Primero fue una nota sobre el TPP removida del diario Gestión justo cuando viene Hillary Clinton. Ahora alguien hace notar el fiasco del MINCETUR al parecer títere por negar lo evidente en la pepa del embajador gringo y mandan al diario a tapar la nota en perú. Digo en perú porque con un proxy aún se puede ver (líneas probadas, OLO y Bitel).


jojolete (POPI DIXIT)

Y demostrarlo ha sido en este caso, fácil. Adjunto capturas del MS Network Monitor en el momento que intenta cargar la página (sin proxy, primera imagen); en castellano, la orden GET indica la petición para cargar el sitio al navegador y la segunda captura es bien explícita, "Moved temporarily", redirigiendo a archivo.larepublica.pe y lanzando el error.



¡AMPAY!


Lo preocupante del caso es como este lado no tan criticado de la #concentraciondemedios viene siendo cómplice. Me pregunto qué opinará la ex RedGE Alejandra Alayza sobre esto... oh wait, a ella también la borraron del mapa y de peor forma que en el anterior caso (ella tenía una columna de opinión en La República, demasiada coincidencia).


La difunta sección de Alejandra en La República.

Lo que debió ir en su lugar. Fuente:archive.org

La última columna de Alejandra, una semana antes de la purga.

¿Esperan uds. ser los siguientes?

 Anteriormente, junto con la pasividad del MINCETUR hablé de lo blanda que ha sido la "sociedad civil" (sic) en este tema, hasta se bajó el tono de #NoTPP a #YaraTPP con tal de evitar roces con el MINCETUR que nos tache de una. Sin embargo, ahí están las consecuencias y esa cartera está demasiado lejos de admitir sus atrocidades, recordando antecedentes como la #SOPACriolla o la censura a El Cenicero meses atrás.

EDIT: Voy dejando algunos backups regados, el primer roche acá y la columna perdida de Alejandra acá.

Y según me reportan, existió una columna aun más rochosa el día que se volaron la sección de Alejandra (backup here).




Pensaba agregar más roches fuera del tema como la mamadera estatal por parte del Ministerio de Cultura en favor de un cochino torneo de Dota (mientras tilda de marginal a otras manifestaciones culturales), o el curioso mensaje del Ministerio del Interior proponiendo una ciberarmada (¿Busca reprimir a los internautas que protestan por los abusos de Telefónica tal como pasa ahora en el campo con Tía María?), pero esta censura se lleva las palmas como el fail de la semana.

Lee también:

Aclaración del diario La República


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe