no indulta

Peter Sunde: El “Movimiento Pirata” está muerto.

Publicado: 2015-04-06

Imagen: http://pixabay.com/es/cráneo-hueso-bosque-silvestres-211706/ (dominio público)

Traducción propia de un artículo de Peter Sunde, publicado en Torrentfreak bajo licencia CC BY-NC 3.0. Peter Sunde fue cofundador y ex portavoz del sitio de torrents The Pirate Bay, hoy es fundador de su propia plataforma de micropagos, Flattr.

http://torrentfreak.com/peter-sunde-the-pirate-movement-is-dead-150404/


"El movimiento pirata" está muerto

Desde entonces alguien tuvo la idea de iniciar un partido pirata. Hubo discusiones sobre la necesidad de tal partido. En el camino de esa discusión, siempre hay una sobre si el “movimiento pirata” está vivo o no.

Bueno, para comenzar, a mí me importa una reverenda mierda. No me importa si el “movimiento pirata” vive, existe o lo que sea. Solo me importan las causas. Hay demasiado enfoque en la forma, vida e influencia de los grupos, organizaciones e íconos nostálgicos.

¿Cual es el punto de gastar recursos (sin hablar de publicidad perdida) para discutir el meta-debate sobre la forma de las causas? No tiene sentido.

Usted lo ha escuchado, el “movimiento pirata” está muerto, disminuyendo y qué no. Pero ignore eso. ¿Qué causas son las que estamos hablando aquí? Libertad de información, libertad de expresión, vigilancia, corrupción estatal, corporaciones omnipotentes, control de nuestra infraestructura, el derecho al acceso a la educación y cultura, plenamente. ¿Esas discusiones han muerto? No. ¿Pero estamos yendo para algún lado con ello? Me temo que no.

Como mencioné numerosas veces una y otra vez, hemos perdido estas batallas. Ahora algunos se rehúsan a rendirse, en un verdadero espíritu a lo Monty Python, reclamando que su querido "movimiento pirata no está muerto”. Mezclando manzanas y peras.

Renunciar a la idea de los piratas parece cool, ellos no. El mayor arrepentimiento de mi parte en todo esto fue el uso de la palabra pirata. Ni siquiera Johnny Depp pudo hacer que los piratas luzcan bien - y él hace que los traficantes de cocaína luzcan de forma asombrosa.

Los piratas son horribles. Y los piratas de hoy – los que están en Somalia – también perdieron sus batallas. ¡Qué Bien! Así que vamos a deshacernos de esa estúpida cultura o tener esa estúpida cultura.

En la esencia de lo que significa un partido pirata hoy – hablamos del pirata político - estoy cansado de ello¹, pero lo estoy mucho más y espero que ustedes también lo estén. Espero que ustedes tomen en cuenta el panorama general², el movimiento pirata no tiene espacio para eso. ¿Así que para qué limitarse? ¿Por Qué uno debería gastar su energía y tiempo en algo que no tenga un panorama general a trabajar? Es un subconjunto de políticas que el “movimiento” ha tenido que tratar. Y está bien, pero no en la forma de un partido político.

Un partido político necesita tener esa visión ideológica del panorama general. ¿Quién puede decir la visión del “movimiento pirata” sobre la inmigración? O la guerra contra el tráfico de drogas, etc. Puede ser diferente en cada país, no hay alineación aquí.

Así que a la mierda el “movimiento pirata”, renombre, re-etiquete eso, haga lo que quiera, solo no sea un jodido pirata. Sea algo más interesante, sea un ciudadano mundial que le importe los mismos temas. Junte otros grupos y haga entender los temas a la mano. Infíltrelos, coopere y tenga gente yendo a todos los grupos en su nación, asegúrese que estén de acuerdo. Sea un puto ninja encubierto para todo lo que le importa. Tan solo no cante canciones sobre botines pirata y toda esa mierda.

De cualquier forma, estoy seguro que perderemos la pelea final. Pero no creo que ustedes lo traten de arreglar. Estoy involucrado sin importar si usted lo estará o no – pero dedico mi tiempo a nuevos acercamientos. Hago arte y viajo para decirles que todos ustedes son estúpidos, es divertido hacerlo. Y la diversión es lo que se ha perdido en su querido “movimiento pirata”.

Usted se estancó en el 2005. 10 años de historia en las redes y es una cantidad enfermiza de tiempo para estar estancado. Para muchos es la mitad de sus vidas y usted está rechazando evolucionar. Si ese es el mensaje de un movimiento pirata, no veo por qué alguien debería estar involucrado.

El “movimiento pirata” está muerto. ¡Yeeee! Larga vida a cualquier otra cosa. Esta es la única esencia de lo que solía ser un "movimiento" que debería estar allí, incinerar, quemar y volver a incinerar. La piromancia es creativa.

¹ En inglés Peter dice I'm all in que tiene varias interpretaciones, pero por el raje que sigue a esas palabras el significado más cercano era del tipo “estoy cansado” o “estoy harto”, de acuerdo a este blog. http://www.grammarphobia.com/blog/2006/08/im-all-in.html

² En inglés Big Picture, panorama o visión general de algo. http://www.thefreedictionary.com/big+picture

NdR: Resumiendo, ¿Por Qué en perú nunca veremos un partido pirata o los intentos por hacerlo serán una farsa? Yo lo mencioné dos veces. La primera fue una pregunta personal, la segunda fue tras un desafortunado cherry hacia dos autoridades que hoy se han volcado contra la red en el perú.

Y tras las movidas recientes de algunos blogstars y gurús, con más razón. Ahora alguien de peso lo está reiterando.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe