#SinCienciaNoHayFuturo

Tu chavismo

(sí, el tuyo facha de mierda)

Publicado: 2014-11-21


El pseudoliberalismo, mal llamado neoliberalismo, es como el socialismo. Ambos hablan de un modelo ideal donde todo funciona, pero en la práctica se degeneran en modelos oligárquicos o dictatoriales.

Estas palabritas están de moda hoy en día, “intervencionismo estatal”, “trabas burocráticas”, “hiperregulación”, etc. Cuando se atienden esas trabas surgen otras: defensa del consumidor inexistente, concertaciones de precios y servicios, exclusiones manejadas de forma arbitraria y hasta colusión con el sicariato.

Dicho de otra manera, el neoliberalismo se ha degenerado en la privatización del intervencionismo y la burocracia. Lo peor de todo es que no desregulan en favor de todos, sino de los grupos que han buscado ese control solo para ellos. O sea, tenemos una suerte de dictadura comercial y como los chavistas, la ceguera ideológica no les deja entender el contexto.

Más chavistas que el chavismo (aquí vamos de nuevo).

Mucho se habla de Venezuela como una economía cerrada y un estado muy controlista. Cierto, tienen una rigurosa política cambiaria, excesivos controles de precios y hasta jugó con la censura en casos muy polémicos (pero la oposición ha sido tan bruta que lejos de aprovechar esos huecos, se portó peor).

Sin embargo, cuando ese chavismo es aplicado en el perú este no viene por parte de los caviares, sino por los fariseos que se hacen llamar liberales, de clara oposición ideológica frente al chavismo.

Ejemplos tenemos de sobra, así que citaré solo tres.

¿Nosotros seguimos desconectando menos?

Recientemente en EUA tres actrices porno hicieron un vídeo chiste explicando sobre la neutralidad de la red, tema con doble discurso de fondo, siendo atacado por republicanos y demócratas por igual (el discurso de Obama es total bullshit). Pero las manifestaciones están ahí.

El tema es fácil de atacar por dos puntos. Uno, en perú han tomado la noticia de forma pintoresca, metiéndose la lengua al poto por el recorte que hizo OSIPTEL a la neutralidad de la red en el nuevo reglamento de calidad de servicio. 

NdR: Ni esperen ver a las bataclanas locales sacar las siliconas por algo parecido (Daysi hazte una por favor, como en la copa). 

Los pseudoliberales en la misma línea que los caviares (y las feminazis), también odian la prostitución o cualquier libertad que permita a una mujer poner un valor determinado a su aspecto. Conducta misógina que lejos de proteger a la mujer la inhibe en favor del proxeneta y autoridades corruptas, dicha conducta es repetida por esos fariseos. 

Nosotros desconectamos menos (II)

El segundo punto, Venezuela pese a tener menos ancho de banda en cifras de descarga, posee un mayor nivel de penetración de internet que en perú y hasta tiene un comercio electrónico más abierto pese a las restricciones cambiarias.

http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/agencia-informativa/mediagrafias/item/75003-porcentaje-de-usuarios-con-acceso-a-internet-en-américa-latina-2012-2013

Lo primero va de acuerdo a las cifras de la ITU (ver enlace de arriba, no lo chapa el editor Underwood), ya que las oficiales mienten en ambos casos y la desesperación se ha notado. Lo segundo es más empírico, pero no por ello menos válido; Mercadopago y Paypal por ejemplo, funcionan en Venezuela con restricciones y todo.

En perú el primero recién llegará el 2015 y el segundo ha motivado sabotajes por parte de Interbank contra Payoneer, usado como alternativa debido al horrendo costo de retirar con Paypal mediante ese banco (el único que lo permite en el perú).

Entonces, teniendo más “libertad económica” (sic), ¿Qué falla en el perú? La no fiscalización de los abusos del sector privado. Como expliqué líneas arriba, Interbank viene haciéndose el pendejo con el e-commerce desde hace mucho, además que el grupo al que pertenece (ASBANC) viene asegurándose toda prevención frente a potenciales competidores (ej. Bitcoin y Payoneer), gracias a la improvisada ley del dinero electrónico. El artículo 3 de dicha ley hace que solo los bancos puedan disponer de ese medio, dejando virtualmente a Bitcoin fuera de cualquier actividad legal en el perú. Y así se quejan de Ecuador.

Cuando no es en Venezuela no es censura.

El Comercio dio una patética excusa a este tema meses atrás, cuando estallaron las protestas estudiantiles en Venezuela (una oportunidad perdida por la patanería de varios opositores). Sin embargo, réplicas de varias medidas aplicadas en la dictadura chavista (sic) se dieron en el perú recibiendo aplausos de los antichavistas (WTF?).

Es curioso como cuando censuran a Infobae por pasarse de la raya con la noticia sobre el asesinato de un dirigente chavista gritan a todo volumen, pero cuando se tratan de irregularidades en tres casos de censura web locales se hacen los locos y hasta aplauden.

Lo peor de todo es que los tres casos han ocurrido en los últimos 12 meses y se hicieron los cojudos: el irregular bloqueo al dominio .pe de The Pirate Bay, la multa a Datos Perú ¡POR REPLICAR INFORMACIÓN PÚBLICA! Y la cereza del pastel, el extraño bloqueo de OLO a una noticia de El País sobre la ley 30151, la infame “licencia para matar” que útimamente fue recordada de la peor manera. Y todo eso es sin contar la censura en TV.

La retención de rastros de tu actividad es otro chiste. En Ecuador pelearon por botar esa lacra y no se comieron el cuento de la seguridad; en perú por el contrario meten el cuco de los niños para intentar justificarlo, al final fue aprobado (art. 230 de la actual ley de delitos informáticos, impulsada por ASBANC y la SIP).

¿Y qué hay de las “inversiones”?

Aunque no parezca, el lobby pseudoliberal guarda mucho en común con lo peor del chavismo.

Es de esperarse que en una economía donde la plata no sale fácilmente hacia afuera, esta deba moverse adentro, ¿Verdad? Un caso muy sonado es el de la muñeca Barbie a (aproximadamente) $2.50 USD en Venezuela. Medios opositores hablan del “costo real”que sería mucho mayor, ¿Pero hay alguna queja de Mattel o los fabricantes de la muñeca? No, ¿Verdad?

Como diríamos aquí, hay faenón a la vista, sabiendo sobre todo de movidas antes vistas en el perú como el dólar MUC (allá CADIVI). Las noticias sobre "shocks de inversiones" en Venezuela se parecen mucho a la propaganda “liberal” en perú.

Y el resultado de ese shock tiene un horrendo ejemplo extra en Argentina. Samsung instala plantas en Tierra del Fuego y la tía Kirchner con sus secuaces imponen una tasación adicional a los componentes electrónicos que no sean de origen argentino.

Esa actitud es la que se da también en perú, intervencionismo estatal en favor de un privado, pero muchos de los falsos liberales no dicen que en muchas ocasiones son los privados los que hacen lobby para dichos entripados.

De muy poco sirvió entender los casos de Discover Petroleum o el reciente caso de Martín Belaúnde, que ocurren con total impunidad cuando se trata de Telefónica, Protransporte o ASBANC.

Por esto la seguridad ciudadana también es un chiste de mal gusto. Al ratero lo llaman empresario.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe