Pavazos
Volvió la sección hígado del blog. Tanta mierda junta y a la vez comentada hasta el hartazgo, ¿Qué puedo decir para hacer la diferencia? Toca ver esos huecos en las noticias otra vez.
Impunidad marca perú (I)
El asesinato de un tío en Cajamarca en un desalojo que no debió involucrar armas de fuego terminó con un resultado obvio, la ley 30151 (aka “licencia para matar”) libró a los policías directamente involucrados en el asesinato y para la pantalla solo botaron a la jueza que ordenó el caso. El ministro del interior hasta viene metiendo cucos sobre los que han protestado contra el caso, recordando que él está procesado por asesinato (pero con eso a cuestas lo volvieron ministro).
Sin embargo, nadie ha propuesto cambiar esa horrenda ley con tal de regular la defensa propia a nivel civil y policial. A las ONG caviares no se les oye nada, mucho menos a los que impulsaron dicha ley y ahora ven su faenón en peligro.
Al contrario, se lanzan a meter cucos contra las armas no letales pidiendo regular eso y no la acción de defensa o agresión.
NdR: El gas pimienta sí se encuentra regulado, pero por su naturaleza su venta termina siendo limitada (importación restringida por tener sustancias peligrosas, solo por eso pocos lo venden).
Impunidad marca peru (II)
De igual forma trataría el caso de Bitel, que fue sufriendo un boicot por parte de dos ISP (Movistar y Claro) bloqueando o trabando el acceso a la página de ese operador.
La gente ya conoce las trabas pero los “gurús” de la red miran para otro lado; de hecho, algunos hasta hacen cherry a Telefónica con total descaro. Dime con quien andas y te diré quien eres (bueno, todos sabemos a qué se dedica la molleja pe).
"No se burlen de la mermelada, a ustedes también les puede salir un hijo Gurú 3.0". El Panfleto
Lo peor de todo es que tal vez no veamos manifestaciones más allá de los clientes. OSIPTEL se viene haciendo el sueco con estos incidentes desde hace más de dos años, cuando Claro hizo la misma pendejada.
De hecho, asociando la licencia para matar y este caso, OLO comenzando el año bloqueó una noticia relacionada y no pasó nada. Lejos de evitar este tipo de sabotajes, OSIPTEL primero evade hablar de neutralidad en Febrero pasado para luego MENTIR públicamente con tal de zafarse de sus propias responsabilidades. Esa es la (des)regulación que tenemos.
NdR: Un examen hecho a las DNS de Bitel pone en duda el mencionado bloqueo. Sin embargo, siendo La República un medio pro Telefónica tenía que echar ojo y aparentemente tiene razón. Los DNS de la web de Bitel parecen fallar.
Pero ocurre que quien debe velar por evitar arbitrariedades es OSIPTEL, no nosotros. Para mentir y decir que no pueden intervenir en las tarifas van al toque, pero frente a denuncias de sabotajes se hacen los locos. Ellos debieron intervenir primero.
Bienvenidos sean los sapos.
Pero por otra parte, uno que otro ha comenzado a mirar el entorno. Me llevé esta sorpresa en Twitter no hace mucho, era El Blog de Binario, una facción colorada de esas que generalmente se aislan de estos casos.

Pero me pregunto quienes más se atreven a dar esos pasos, al menos por dignidad. En España medios fachas, caviares y otros menos rabiosos se juntaron contra el recientemente aprobado canon AEDE por ser un peligro para muchos medios (menos los mainstream, por supuesto).
En perú usualmente esas facciones se juntan para amenazar a la red, como pasó con el cuco del bullying repartido en los dos tentáculos peruchos de la SIP (quien para variar, aplaude a internet mientras insulta a dicho medio y a los internautas).
Pero bueno, mientras varios grupos acepten las migajas de los mafiosos para lucirse como “emprendedores” (jódete Wayra), va a ser difícil meter a las PYME en el tema, abusadas que al mismo tiempo creen que siendo abusivas les favorece porque así cuentan los “exitosos”.
¿Estado laico o estado islámico? Oh wait.
Dejo un hueco pequeño para una vergonzosa noticia, una petición para remover el curso de religión de los colegios estatales (no es más que propaganda de cierta secta pagada por el estado). El MINEDU y la secta de Cipriani dicen que no se va porque "promueve los valores".
Estado laico por las huevas y para variar, se favorece a una facción involucrada en pedofilia. Bueno, 500 años de palazos y violaciones no pasan en vano, al punto que vemos a sus víctimas defendiendolos.
La paja para el final.
Hablando de peruanos, lo único que me hizo sacar una sonrisa fue la reducción del drop de items en Dota 2, con una sospechosa reducción de peruanos y gringos en las partidas en línea (al menos yendo a Europa Oeste o EUA Este), la calidad de las mismas ha mejorado. Valve se hizo una, ya era hora.
Se les acabó la mamadera, malditos... Bueno, no a todos. Pobres grones.