#ElPerúQueQueremos

Valve, tampoco te salvas

patinólogos y antigamers (II)

No aprenden (nunca lo harán)

Publicado: 2014-07-22

De los patinajes por el fútbol a los patinajes por el Dota. Era cuestión de tiempo ver eso.

La concha de la semana.

La SIP mediante sus dos engreídos (La República y El Comercio) durante años nos ha tildado de locos*, asesinos, resentidos y que para concha ha venido haciendo lobby a la mediocridad de las telecomunicaciones de una u otra forma, ahora se mete a hablar de The International.

La República se huevea con el premio (el pozo fue de casi 11 millones, pero el campeón Newbee recibe 5, una leída a la web del evento por favor), El Comercio muestra el caso como lucrativo ("yo solo enlacé") cuando desde hace años ha tenido para serlo, cuando el Counter-Strike se impuso en los cibercafés debido a la pésima memoria de vídeo de la mayoría de ellos (para referencia, en 3 años solo hallé un ciber con Quake 3 en esa época).

Y claro, dicho estancamiento tiene su propia historia: la recesión post-paquetazo 97 del fujimorato, la subida del IGV a 19% "en democracia" y la bajada de pantalones de Toledo (frente a Telefónica) en ese entonces, matando la lucha por la tarifa plana (y hoy vemos sus consecuencias), así como la desordenada carrera por cubrir un espacio en el floreciente mundo de los cibercafés, al que ni el gobierno ni el sector TIC (privado) ha querido dar soporte. Ellos NUNCA estuvieron (ni estarán) con nosotros.

Como dije en la nota anterior, por eso no era bueno que estos abrieran la bemba en estos casos, lo hacen para tapar la mala influencia que dieron (y dan) contra nuestro patio de juego.


NdR: Aunque usted no lo crea, la adicción a internet no existe. Comenzó como una broma que alguien la reportó como tal hace AÑOS.
Valve, no te salvas.

¿Saben por qué no hay más World Cyber Games? Porque los juegos han cambiado (y para mal) y prefieren no quemarse con eso. 

CS, Quake (y su clon libre OpenArena), Starcraft, C&C y otros más han mantenido algo llamado estabilidad. Los juegos en línea mataron dicha estabilidad y aunque resulte injusto hacer comparaciones con el fútbol o el ajedrez, las reglas cuando cambian mucho son un problema.
Sin tanto rodeo, la saga Battlefield de Electronic Arts ha sufrido cambios y bugs que rompieron ese esquema. Battlefield 4 tuvo tantos fallos que EA regaló el 3 en Origin.

Los clones de Dota son aun más inestables por algún bug o fallo en el equilibrio de juego o el juego en sí (bueno, el Dota original también cambiaba de versión con frecuencia), pero particularmente Valve con Dota 2 tiene cosas repugnantes, comenzando por la falta de moderación (los reportes son inservibles, penúltimo mensaje) y los premios al bullying. 
Ellos mismos incitan a la conducta antideportiva, situación que se vuelve más irritante si le sumamos al tema anterior (la pésima calidad de los ISP locales o restricciones intencionales de los mismos).
UPDATE: Sigue soñando Cifrut (que pretende ser la cerveza Cristal de estos eventos). El MTC y OSIPTEL son al Dota lo que Burga y la FPF es al fútbol, mientras tengamos a esas lacras "regulando" las telecomunicaciones no vamos a ningún International, siempre quedaremos a medias (como en el fútbol y como en la pasada clasificatoria a TI4).


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe