#ElPerúQueQueremos

Niño rata es poco para describir a los patinólogos, son un FAIL total (para eso les pagan)

Patinólogos y antigamers

Publicado: 2014-07-03

Imagen en dominio público, tomada de: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Epic_fail.JPG

Se dice patinólogo a los analistas/bloggers/periodistas que andan metiendo la pata con sus opiniones. Estas metidas de pata son generalmente alentadas por la franela ideológica o particular (ej. algunos analistas como Mirko Lauer o A. Zapata son mejor conocidos como alanistas por su fervor aprista).

Dejemos el momento Martha Hitlerman (¡Marco Aurelio!) y vayamos al grano.

Desde hace un par de semanas, con la entrada del Mundial de Brasil nos invadieron comentarios diversos sobre el fútbol, joyitas que no solo no deben volver a verse, tienen un fin justificador, sea ideológico o de mediocridad.

GG. Report patinólogos

Por aquí vamos en tres puntos.

- C. Melendez patina con un “solo la clase media salvará al fútbol”, cuando media hinchada sabe la puteada que nos dieron Pizarro y Farfán. ¿Recuerdan el “muchos peruanos son una mierda” (se quedó como mi frase)?

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/que-no-vamos-al-mundial-carlos-melendez-noticia-1736142

- C. Valenzuela ataca las canchas de fulbito y hasta da una explicación “técnica” sobre como eso degrada al fútbol. Según la popular Chichi, el tamaño de la cancha es responsable de la poca visión de los futbolistas a la hora de pegar un remate.

http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/malditas-losas-deportivas-cecilia-valenzuela-noticia-1739999

Si le incomodan tanto las canchitas entonces que se reemplacen por canchas de tamaño completo. Oh wait, eso es intervencionismo estatal, que lo haga el sector privado (esto nos regresa a la patinada de Melendez).

- En contraste, un recordatorio de La Mula nos recuerda que el peruano es antigamer desde tiempos inmemoriables (cuando ni la excusa del 1vs1 existía :v ). La paliza al nazismo en realidad fue eso, una paliza pero no deportiva (para luego mandar a miles de chinos y japoneses a los campos de concentración gringos durante la II Guerra mundial, ¡MÁS NAZIS QUE LOS NAZIS TÍO!).

GG. Report OSIPTEL.

Lo de antigamer es obvio. Troleas a tu equipo, te rehusas a jugar, haces trampa o evitas a como de lugar que tu equipo juegue. Y la cosa no solo se limita a los jugadores, los dueños y cuidadores de la cancha a veces se prestan (¡Valve la tenés adentro!).

Y en ese sentido las patinadas no quedan ahí. Siguiendo la línea de la columna del mes pasado OSIPTEL no aprende, pero por ahora me aguanto las palabras.

Enlazando lo anterior y la desafortunada columna de la Chichi Valenzuela, recordé una partida de Dota en RGC la semana pasada. Fue una volteada (jugamos contra 2 venecos antichavistas y 3 peruchos, sóbense patinólogos), el equipo rival cuando comenzó a perder torres de su base se lamentó de la falta de coordinación entre ellos.

El improvisado capitán de nuestro equipo (uno que jugaba con el Axe empezó a batutear al resto) les respondió: “esto es Dota callejero, no esperes orden aquí”. Y aquí amarro los dos temas (Dota y fulbito), el riesgo de entrar a partidas públicas de Dota es comparable al de jugar fulbito en la calle o en una loza; no esperes orden, pero intenta ordenar lo que tienes, cosa que puede llevar a un individualismo o a improvisar en conjunto. Así se gana habilidad.

Y eso es lo que se ha perdido al tener menos acceso a la cancha en ambos casos. La Chichi reniega por la existencia de las mismas y Melendez pide que se de más prioridad a quienes tienen plata para alquilar una. Para colmo, perdemos la calle por las obras (época electoral) o autoridades que se vuelven de callejón para la pantalla (usurpando funciones de INDECOPI, para variar).

La misma exclusión se ve en telecomunicaciones. Para variar, OSIPTEL y Telefónica me arruinaron el fin de semana producto de la corrupción de las líneas reportadas por el índice Ookla (dejé unas capturas de Dota 2 que coinciden con ese bajón). ¿Los juegos no importaban también en tu bendito proyecto para subir las garantías de conexión?

La línea fue tan mala que dicho índice reportó que la eficiencia de los paquetes era de 56% (de 100, más de 40 paquetes se pierden) y esto se traduce en problemas de comunicación. A la fecha esta cifra ha subido a 59% (antes del bajón era de 65), pero sigue muy por debajo del promedio mundial de 85%. Y claro, eso no menciona el regulador.

Mientras, los patinólogos de OSIPTEL sigue embobad@s en su publicidad trucha, desconociendo a propósito varios factores que pueden aumentar maliciosamente algunas cifras como el caso del internet móvil, donde los SIM vienen preconfigurados para esa finalidad, volviendo a cualquier usuario de celular un potencial usuario de Internet móvil sin saberlo. Está demás decir que esto se presta para engaños.

Oye, ¿Eres regulador de telecomunicaciones o departamento de marketing de Telefónica/Claro?

Por otra parte ¿Se imaginan lo que podían eructar los patinólogos si ocupábamos algún escaño en The International? De la que nos salvamos, ya que hasta en el Dota hay argolla.

ÚLTIMO MINUTO: Partido arreglado. Telefónica mete gol a OSIPTEL por la huacha con un subidón de tarifas y ellos apenas dicen "ellos metieron el gol".

https://twitter.com/OSIPTEL/status/484771043811540992

Oye CM de OSIPTEL, ¿Te has tomado la molestia de leer tu bendito reglamento de tarifas (resolución 060-2000)? ¿Qué dice el artículo 32, sección tres? Que OSIPTEL podrá fijar o ajustar tarifa tope en caso que no exista una competencia efectiva (ej. oligopolio/monopolio). ¿Qué pasó con eso?

Mínimo suspensión para esos malos arqueros.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe