#ElPerúQueQueremos

Respuesta obvia

¿Dónde tienen la inteligencia?

Publicado: 2014-06-07

A nadie le importa meter la rata con el discurso. Lo que importa es el mensaje, no importa si es patrocinado, mucho menos caer en el roche al hacerlo.

Al menos tres temas guardan algo en común: la Unión Civil, la reciente y rara defensa del MTC a Claro tras un apagón y a modo de contraejemplo, una discreta campaña de startups que se dio la semana pasada. Afortunadamente, el contexto mantuvo fresca la idea de hacer esta nota de blog, la tenía guardada por semanas.

No me defiendas compadre.

Algo tarde, pero cuenta. Techito sale del closet y una ex ministra aprista también. Sin embargo, La Mula y la prensa mainstream la cagaron (respectivamente) con sendos cherries, corriendo el riesgo de generar anticuerpos a la causa de la unión civil.

Y no es para menos, "Techito" Bruce tuvo sus anticuchos en el Ministerio de Vivienda (especialmente favores a la brasileña Odebrecht, la cual según datos de esa época estaba impedida de contratar con el estado). La Mula le dedicó un cherry tan cargado de alucinógenos que solo el "sí o sí de los Stones" resulta más fumado. 

Pero peor que eso fue lo que pasó antes con la ex ministra Zavala (adivinaron, del MTC). Una boda que no sería tan puteable de no ser por la miserable situación que padecimos muchos durante su gestión, especialmente la humillante concesión a Claro dada en pleno apagón del 2007 (Claro fue el único que se salvó de multa por dicho incidente). Cualquiera pensaría que se ha banqueteado con nuestro sufrimiento.

Como siempre digo, nunca personifiques una causa.

No me defiendas compadre (II)

Cuando el chiste anterior ya lucía desgastado, llegó otro incidente; uno como mencionaba, del MTC.

Y es que comenzando la semana, Claro sufrió otro de sus apagones en las líneas (que según algunos, tiene que ver con su propia implementación del LTE).

El punto es que la bronca llegó a oídos de las asociaciones de consumidores y la prensa, quien dio tribuna al vicepresidente Perez Reyes para este papelón (vía La República):

La verdad es un tema que tiene que ver con la existencia de antenas. Si tuviéramos más antenas, estos problemas tendrían mucho menor impacto, además justamente ocurrió en los distritos que más problemas hacen al despliegue de antenas.

Paul Castro (CONACUP) hace hincapié en este "adelanto" del MTC:

¿Qué está pasando en el MTC y en especial con su vice ministro Raul Pérez-Reyes?

Primero sale diciendo que el problema de la interrupción de las llamadas de inicio de la semana es por falta de antenas sin esperar informe técnico del ente regulador, luego pregunta si OSIPTEL se está preocupando por compensar a los consumidores afectados con la interrupción, buscando quizás desviar los reflectores de las telcos hacia el organismo regulador, si él como vice ministro del ramo sabe muy bien que se compenso a usuarios por concepto de interrupciones, entre otros, 13.5 millones de soles entre los años 2011 al 2013. Esperamos que sea sólo un lapsus y no empiece a oler a gato encerrado.

¿Se repite la historia de la "cobertura ficticia"? Cuidado con darse con el clóset que abrió la ex ministra.

Y esa falta de sutileza...

Y a modo de contraste, mientras esos grupos se dedican en tirarse cherries y salvatajes, finalizando Mayo se hizo un evento de startups llamado "PERU Tech Meetup" en la UTP. Desafortunadamente no pude ir,  quería ver qué tan cierto era el mensaje que propagaron en sus afiches: "5 Startups , 5 min. DEMO y sólo 10 min. serán suficientes para que pueda ganarse al publico o nada". 

Hoy no vemos esas intenciones de casi nadie, mucho menos una en serio

 =( 



Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe