es constitucional, no confundas

Renovación con V de Vergüenza (II)

Publicado: 2013-01-23

Con esto resumo la actitud del gobierno en los TLC, las minas y ahora telecomunicaciones.

Cuesta mucho pensar por qué se maneja algo tan mal a propósito. Por algo el gobierno (sea mediante el MTC, OSIPTEL y el congreso) se limita al floro barato de la "inclusión social" para un tema que hace agua y las justificaciones a la renovación a Telefónica no hace más que dar más rabia.

Jaime Delgado pasó de cuestionar el secretismo del informe y el contrato a "confiar en que se hizo una buena negociación" (ese floro recuerdo haberlo escuchado en algún lado por otra barrabasada). ¿Dónde quedó la defensa del consumidor? Afortunadamente su pata Crisólogo (ASPEC) no se volteó y se olvidó de los amigos.

Pero más conchudo (mismo Burga) fue el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes (quien hasta puso cara de Trollface, bien La Mula con la captura).

“De no haber dado la prioridad a Telefónica nos habríamos visto en la necesidad de ir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y ello hubiese significado posibles sancionas a nuestro país”

¿Y las infracciones de Telefónica contra el estado peruano y nosotros (desde la SUNAT hasta la mentira de la cobertura)? ¿Acaso no se pueden llevar pruebas en un arbitraje? ¿O será que desde el inicio han preferido ignorar todo?

Y a estas alturas cuesta creer que existan burros (muy aparte de las portátiles del gobierno infiltradas en las redes sociales) que dicen que esas voces en contra "ahuyentan la inversión" cuando casi nunca vemos eso, mucho menos en telecomunicaciones.

Conga va.

Pero era cuestión de tiempo que esta suerte de "Conga digital" finalmente pase. Esa siempre ha sido la postura, dar el floro monse, hacer algo al caballazo y tildar de delincuentes, radicales o excrementos a quienes se oponen a estas barbaridades. Y esa posición va a seguir en más de un ámbito.

Pero esta vez nos tocó a nosotros, separados por el alpinchismo y el egoísmo que construimos, desalentados por la inexistencia de las autoridades en casos de abuso. Y por primera vez ya escucho que van a tomar seriamente la idea de un boicot, espero que ese 6% que lo convoca sea capaz de vivir sin frivolidades de internet, de tomar en serio lo que es hacer un boicot.

No, Conga no va.

Como dije cuando mencioné la campaña que iniciamos por el tema de la ley de responsabilidad (#internetesnuestra), no es suficiente. Y considerar en serio lo que realmente nos falta en lugar de solo protestar es algo que generalmente falla.

Espero que este caso finalmente sea ese cambio de pensamiento, suerte con lo que piensan hacer y no dejen de pedir ayuda. La prensa ya se hace la loca con este faenón.

Pero si quieren pegar fuerte, dos cositas pueden ayudar.

- Saturen las consultas, exijan el informe de ese contrato y que no se quede solo la propaganda del gobierno. Bombardeen a OSIPTEL con correos, de preferencia háganlo de forma presencial para que tengan constancias. El estado no ha tenido ninguna razón para volver secreto ese acuerdo con Telefónica y lo más triste de todo es que ignoró peticiones de entidades como ASPEC para verlo.

- Telefónica en estos momentos viene aprovechando el pánico para introducir los infames límites mensuales de descarga en los planes de Speedy (ya no es solo Movistar UNO), un malévolo plan que desde el 2010 intentó hacer a la mala. Dar a conocer este problema y evitar que la gente lo acepte es la mejor forma de iniciar un boicot.

Y OSIPTEL también tiene cosas que decir al respecto.

- Recuerden que quien también sonríe con este faenón es Claro (quien el año pasado intentó hacer su Speedygate, aparte de otros abusos), porque la mediocridad de uno favorecerá al otro. Así que los usuarios de este operador mexicano también deberíamos apoyarlos.

Ahora sí la guerra está declarada. Y pensar que antes, los Humala a estos faenones los llamaban "traición a la patria" (y se está repitiendo la historia de hace 10 años).


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe