#ElPerúQueQueremos

SOPA, amnesia y más censura.

Publicado: 2012-11-07

Se hizo una El Comerrio XD. Necesitaba una imagen para comenzar el tema.

La mermelada no te da una visa h*****.

Si, veo a varios festejando la reelección de Obama en EUA, como si eso les asegurara una visa. Y por la cobertura de los medios, eso parecía la reelección del chino en el 2000, el grone hasta tiene un Don Vladi (el vicepresidente Biden) para dar al traste con la comparación.

Lo peor de todo es que ese grupo de ayayeros es la misma gente que comenzando el año estuvo contra la SOPA de Obama y los demócratas. Hasta el NYT y La Mula se tiraron para el lado del grone como si nunca hubiese existido semejante aberración. ¿Amnesia? ¿Hipocresía? ¿Lluvia de millones?

Y quienes creen que las elecciones estadounidenses no influyen en el perú están doblemente equivocados. Primero, por los convenios en la "lucha antidrogas" (que más parece un cártel) y segundo, por lo que relato a continuación.

TPPA y el acuerdo con la UE: Una SOPA con YUCA (literalmente).

"Vamos a tomarnos una rica SOPA. La SOPA es un gran alimento"

APDAYC (y lo dijo en serio)

Esto se ha mencionado en reiteradas ocasiones, ambos acuerdos contienen artículos que amenazan la privacidad, la libertad de expresión y favorecen el abuso corporativo (lo que atenta la libertad de empresa) bajo el cuco del copyright.

Y vimos muestras de eso bajo el amparo de los demócratas. La caída de Megaupload, el secuestro de dominios que no hacen nada ilegal (el caso Rojadirecta), el robo del copyright de otros por parte de las disqueras en complicidad con Google. ¿Pretenden traer toda esa basura al perú?

El MINCETUR y Erick Iriarte dijeron que sí. Hace poco lanzaron una web para tomar conciencia de la responsabilidad de los ISP en el pase de material con derechos de autor sobre sus redes. Lo extraño es ver al MINCETUR metido en esto tomando en cuenta sus antecedentes, haciendo oídos sordos frente a las advertencias sobre el artículo 254 del Acuerdo con la Unión Europea y  ordenando callar a la prensa sobre el Tratado Transpacífico (TPP/TPPA).

¿Será esta una antesala para admitir todo lo que el MINCETUR no quiso que sepamos? Y es decepcionante ver a Erick siendo parte de esto, tomando en cuenta sus críticas a la matonería de APDAYC, que es poca cosa al lado de la matonería del MINCETUR sobre el trato a estos acuerdos.

Todo esto llega en medio de cuestionamientos a la paupérrima calidad de las telecomunicaciones en el perú (pero no pasan de los lloriqueos), pero pese al tiempo que se viene comunicando sobre el tema, la gente ignora que estos tratados amenazan perpetuar esa situación.

PD: Para variar, la mencionada página http://responsabilidad-isp.pe/ no puede colaborar cualquiera. Se propone un debate abierto pero necesitas ser de una "entidad importante" para poder participar. ¿Y la inclusión social? No aprenden nada desde el troleo de hace meses.

Para remate, se inspira en la ley Sinde o la Ley Lleras como punto de partida en la documentación. Para que no digan que exagero.

¿Qué festejaba La Mula al escribir sobre ese sitio web?


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe