#ElPerúQueQueremos

¡NO LO COMPREN!

Boicot (nivel 1: los planes limitados de las operadoras)

Publicado: 2011-09-29

No soy de hacer esto, pero la indignación es tan grande que no queda otra. Durante los casi 10 meses que llevo con el internet móvil de Claro he soportado el peor incidente con esa empresa en los más de cinco años que llevo como cliente (aparte tengo telefono prepago), pero hasta ahora me quedé aquí por considerarlo el menor de los males en comparación a Nextel o Movistar. Pero estos cambios matonescos al estilo de su "competidora", rompen por completo esa percepción.

Acá una muestra, eliminaron los planes ilimitados como opción para los planes módem como el mío. Y de pasada, suben los precios de esos planes capados.

http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-movil/tarifas

Y por si fuera poco en un CAC (centro de atención al cliente) me advirtieron que me vería obligado a pasar a uno de esos planes limitados en caso de renovar equipo (mi ZTE MF100 anda bien, pero no sé hasta cuanto tiempo más lo hará).

Cierto, esto es para el internet móvil, no el fijo (ya antes habían quitado esta posibilidad de los planes prepago). Pero es un "avance" para que vayan imponiendo esos límites de datos que tanto quieren para encarecer el costo de acceso y limitar contenidos de acuerdo a sus intereses. Se anda cumpliendo la funesta profecía que decía en otro artículo.

Y lo de nivel 1 es porque siento que no será la primera vez que haga esto y siento que irá de mal en peor con los anticuchos aún no resueltos del Clarogate (otro más aqui) y cuyas consecuencias ya andan viéndose.

Ante este escenario, invito a que no adquieran estos planes capados, limitados, sean de Claro u otro operador. Así les pinten el oro y el moro, en algún momento verán que las limitaciones son malas y salirse de esos contratos puede terminar con cifras abrumadoras (devolver solo el modem puede salir como 1300 soles, lean bien los contratos). BASTA YA DEL ABUSO DEL DUOPOLIO... o podría decir ya oligopolio, los chinos de Velatel operan en algunas provincias con su servicio Go Movil (y recibió puteos iniciales por sus feos planes limitados, los cambiaron a un modelo prepago más aceptable).

Y no olvidemos que ellos andan esperando impunidad mediante un tratado comercial que quieren firmar los mal llamados "lobbystas culturales" a espaldas de la gente.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe