es constitucional, no confundas

¡Aguante el game boy ladrillo!

Modernidad de mierda (sic)

Publicado: 2011-09-02

Fuente de la imagen: http://www.skneo2.com/2011/09/gameboy-mejor-que-el-psp-y-el-nintendo.html

Así titulé en dos ocasiones tópicos con situaciones absurdas que me pasaron en la internet y el mundo físico. Originalmente lo escribí en un foro español de juegos, Arcades3D y siempre que un posero o chauvinista viene a querer hablar sobre desarrollo o globalización le muestro la nota.

Esta es una recopilación de mis posts sobre esa "modernidad de mierda" de marzo/septiembre del 2007 y diciembre del 2010. Y se me ocurrió hacer este compilado debido a las notas que ya fui dejando en este blog, especialmente esta (6 razones por las que compartir es lo mejor para la música) y van desde el feo adiós al soporte de software viejo hasta las horrendas limitaciones geográficas y el capricho de los bancos para evitar hacer que gastes tu propia plata. Una cachetada a la sociedad de consumo que tanto alaban.

15/03/2007: "Instale una versión de Windows más reciente" O RLY?

Esto pasò hace ya unas horas(y me parece decepcionante que ni los cerebros informàticos del foro hayan podido pronunciarse)

En la tarde recibì un archivo de word que justamente necesitaba para mi trabajo(no sé que versión era pero se notaba que era nueva porque el wordpad y el vista ràpida solo me mostraban cuadraditos) Entonces, solo quedaba una cosa: ¡NECESITO UN VISOR URGENTE!

De no ser por el lugar en el que estoy y por la pobre línea que apenas me permite escribir aquí, podría haberme dado el lujo de instalar openoffice y resolverlo(estaba en una oficina). Fui al puto google(fast no me diò resultado desde el inicio), puse visores de word. Resultado: word viewer 2003 , pide wind*ws xp, server 2003,... en fin, cagado(la pc tenìa wind*ws 98 y no habìa usb por lo que mi ipod estaba fuera de combate) y para colmo pesaba 12MB(a 64k es bastante sufrido) para solo recibir un mensaje de "Instale una versiòn de Wind*ws màs reciente".

Entonces, decidì buscar versiones anteriores, pero los resultados tienen vínculos rotos o apuntan al word viewer 2003(¿Otra patraña de hasefroch o asco por lo clásico?). También probé el jarte, pero luego recordé por qué me compré el word perfect para la siemens cuando lo usé. ¿Alguna alternativa? ¿Ingienerìa inversa? ¿Vudù?

Despuès de 2 horas de no conseguir nada, decidì buscar un convertidor a pdf de esos documentos. Lo mismo que el word viewer: "Instale una versiòn de windows màs reciente", hasta que hallè escondido un enlace (no recuerdo ya cual, estaba cegado por la ira) que me llevò al freepdfconverter (creo que se llamaba asì) y ellos tenìan una versiòn para windows 98. Otros 11MB màs. El disco està casi lleno y borrè el word viewer, luego cuando procedì a ver el pdf :¡ouch!: , no tenìan acrobat reader. Por suerte esto fue màs fàcil(pero con 64k de lìnea, vaya que perdìa la paciencia ràpido). Finalmente, el documento se pudo ver(las imàgenes no se veìan como uno podìa esperar pero al menos capturè los datos.

A lo que voy (y venìa diciendo desde hace buen tiempo) es: ¿Por què tanto apuro por destrir lo clàsico? hasta antes de navidad ese contenido era fàcil de obtener y de la noche a la mañana desaparece. Primero en el mundo macintosh, ahora con las pc. Estoy viendo una repeticiòn de los manifiestos vanguardistas de hace casi un siglo, pero con fines comerciales(por parte de las casas productoras y/o comercializadoras de hardware y software) o absurdos (emos y poseros que solo se ponen lo ultimito porque "piensan" que lo clàsico es una mierda).

Ahora sí me llegó al  .|.  la modernidad.

Nota: todavía estaba chibolo cuando escribía esta nota, comprendan (recién tenía 18). Ah, por si no lo saben, Hasefroch es tatatata... adivinaron, Microsoft (aunque no fue voluntad de esa compañía ponerle ese nombre, sino de los linuxeros).

13/09/2007:  Quejas varias

1.-La estafa de "ideas claro".

Las ultimas 2 semanas tuve varios intringulis con mi decadente siemens MC60, comenzando por una necesidad que tenia. Inserte un chip movistar de una amiga(su bateria estaba muerta) en mi telefono y este se bloqueó. Lo paradojico es que mi MC60 era originalmente movistar(de chile, pero aun asi no trabajo con el que puse) y lo peor de todo es que me quedé sin gprs hasta ayer(los movistar basados en gsm no cuentan con ese servicio, al menos en peru),despues de pelear varios dias con america movil para que pudiera recuperar el servicio.

Pero la cosa no acaba ahi. El viernes pasado compre un juego de ideasclaro (uno de los servicios de america movil) que decia ser compatible con mi telefono. Por el problema mencionado lineas arriba el juego no llego a mis manos y una vez arreglado el problema volvi a intentarlo y ... ¡Me cobran de nuevo el maldito juego (y sin recibirlo)! En total, perdi 18 soles de saldo. En vista que por telefono no podia solucionar nada, tuve que ir a un centro de atencion y vaya sorpresa:

-El juego que pedi (speed devils) no era compatible

-El servicio solo esta disponible para telefonos (paquetes completos-equipo y chip) de claro.

Al final solo me reembolsaron el primer pedido y me entero de esta desagradable nota xenofóbica. Ahora claro esta jugando igual que timofonica (bueno, ya son duopolio, se esperaba) y no puedo comprarles nada porque sus telefonos no me sirven  y necesito traer uno de afuera (http://www.arcades3d.com/forosmf/index.php?topic=6701.0). Lo peor de todo es que los proveedores de contenido para moviles son pocos (gameloft es el unico proveedor de contenido de claro y los otros que hay sueltos dan pena).

Y pensar que tres años después iría contra ellos por algo más feo.

2.- La tarjeta ViaBCP.

Las cosas estos ultimos dias no pudieron ser peor. Primero america movil, ahora un banco.

Debido a los problemas que tengo con los puertos y el p2p decidí unirme a usenext o megarotic para facilitar mis descargas. El viernes tuve que abrir una cuenta de ahorros (para solo meter unos mugrosos 15 dólares) para tener acceso a una tarjeta de débito(fui al BCP para ser más exacto, después de todo ese banco fue uno de los primeros en lanzar tarjetas para compras en línea). Pero eso sería el comienzo de la tortura. La tarjeta carecía del código CVV (codigo de verificacion) fisicamente en la tarjeta. Me dijeron que tenía que sacar un servicio "Verified by VISA", pero resultó ser otra cosa y ni siquiera con eso podía usar la tarjeta en la red. Finalmente hace unas horas me dijeron que solo podía usar en ciertas tiendas ese código (conclusión, no sirve para nada) y para lo que necesitaba debía recurrir a una tarjeta de crédito (hasta paypal pide eso, así que estoy frito).

Y así quieren impulsar el comercio eléctrónico en estos lares

Como dirían ellos en sus anuncios comerciales, "la buena información genera confianza", cosa que faltó en este caso. Y esto va conectado a lo que vendria tres años después.

20/12/2010: Quiero comprar legal, pero la RIAA no deja.

Y aquí comienza mi segundo manifiesto como consumidor indignado.

Recién un banco pudo habilitarme una tarjeta de débito para comprar en linea (Interbank) y me  doy con esta mala noticia sobre emusic (me entero tarde, hace 1 año que vienen cagando al sitio):

http://www.nonalignmentpact.com/2009/06/emusic-going-through-another-painful-transition-or-the-day-emusic-died.html

Para empeorar las cosas, han restringido las localidades donde se pueda comprar esa música por capricho de las disqueras (Yo probé emusic en sus inicios alla por el año 2000, cuando mezclaban demos promocionales gratis con suscripciones "Descarga todo lo que puedas"). Una lástima, era una de las primeras tiendas legales de música y las disqueras están haciéndola mierda (como hizo sony con mp3.com).

Pero ahi no acaba todo. Otro portal, beatport, tenía un remix de Precious (un single de Depeche Mode remezclado por Sasha que lo escuché en un DDR que salio para Xbox) y me doy en la cara con esto:

Al menos me dejaron comprar un disco de 808 State que tambien buscaba.

Pero las conductas que adoptan las disqueras sobre los vendedores de música son incomprensibles. Por un lado, no quieren que se comparta material que ni ellos se toman la molestia de vender. Pero cuando alguien ofrece el material legalmente y ellos no dejan que lo venda... Patético.

La maFIAA se hace de rogar cuando uno acepta sus reglas.

Para mi mala suerte, no sería la última vez que me tope con estas cojudeces.

17/06/2011: Quiero comprar legal, pero Activision y Hasefroch no dejan.

Esto ya es el colmo de la estupidez comercialmente hablando. Te esmeras en juntar más de 150 dólares en un jueguito edicion especial y por una restricción que ni está especificada en la caja no puedes usar una buena parte de él.

Revivo el post por otra vergüenza comercial que no debería repetirse.

¿Qué es aun peor que no te dejen comprar algo por capricho del "dueño de la mercadería"? Que compres algo disponible para todo el mundo y no lo puedas usar. Peor si el capricho es además de caro, una edición "de colección".

Ayer mi hermano compró la edición Prestige del Call Of Duty: Black Ops para XBOX 360 (más que por el carro, por los mapas del World at War disponibles en esa edición especial) y qué creen, los de Treyarch y Activision nunca esperaron que un apestoso sudaca se compre esa caja en vez de piratearlo. Y lo digo así, porque lamentablemente, esos mapas no se pueden activar ni descargar desde esta parte del mundo. Mi hermano ha tenido que recurrir a una VPN para hacerse pasar por gringo (aparte que tiene una cuenta gringa de XBOX Live, no sé cómo, pero la tiene) y dar varias vueltas para intentar descargar el pack de mapas que corresponde a esa edición (si, otros 700 y pico MB además de soportar la traba por intentar "gozar del mundo formal").

Si la mala actitud de EA y las disqueras eran vergonzosas, Treyarch y Activision pasaron de vueltas en cuanto a discriminación y absurdos comerciales se refiere.

Aunque no es para tanto, estamos a pocos pasos de tenerlo activado, pero de todas formas no es justo que por tener algo "como dios manda" nos tengan que mortificar de esa manera.

La historia terminó con un final feliz, activamos los mapas de zombis que llevaban (para los interesados, sacaron una DLC con esos mapas hace poco, se llama Rezurrection), pero no sin antes pelearme con Claro por andar trabando las VPN (de hecho, tuve que pedir reembolso de una, Hidemyass, por culpa del internet de Claro). Probé una VPN menos conocida (VPNtunnel) y misión cumplida.

Bien, ¿Qué busco mostrar con esto? Como hablé en otro tema, las limitaciones son malas. Y hasta contradictorias si lo que uno busca es ganar dinero, porque si vas a querer todo el dinero posible para qué vas a cerrar fronteras. Y muchas veces no son los vendedores los que tienen la culpa, sino los "dueños" del contenido (entiéndase disqueras, "sociedades de autores", distribuidoras de juegos como Activision, EA etc.) que muchas veces pareciera que su gente de relaciones públicas tuviera caca en la cabeza. Lejos de acercarse a los clientes los aleja y en muchos casos, hasta los tilda de rateros.

Y los malos ejemplos siguen, pero eso lo pondré en otra nota. Me voy a dormir.

EDIT:  Fuentes.

http://www.arcades3d.com/forosmf/index.php?topic=5099.0

http://www.arcades3d.com/forosmf/index.php?topic=6814.0

http://www.arcades3d.com/forosmf/index.php?topic=13164.0


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe