#ElPerúQueQueremos

¿Baneado del RGC? Nobody cares

Pateando el tablero

Quieres estar loco ahora es muy fácil Píntate la cara y ve a la calle Allá afuera te están esperando Comenzó la escena , y los actores (actores)... listos están

Dalevuelta - Como una patada

Publicado: 2013-12-13

Y pasamos de los proxenetas a los tramposos (no, no hablo de sexo, sino de otras formas de hacer trampa)

Antigamer, feeder, cheater (o cheto si criollizamos el término), leaver (aka kiter), wintrading (aka mamuteo), troll, etc. Conducta antideportiva o antiética en cualquiera de sus formas.

La popularidad de los juegos en red (o mejor dicho en línea porque la red local ya fue para algunos) y la propaganda de la competitividad hace que como pasa en el mundo "real", se den las frustraciones y la gente (incluyendo algunos que una vez fueron talentosos) salga a sabotear el ecosistema que una vez los vio brillar. De ahí la fauna mencionada al inicio.

Es solo un juego... Eso quisiera pensar.

El proceso de degeneración de una persona virtual y una "real" guardan algunos parecidos. No, no necesariamente digo que los juegos forman sicópatas (como muchas veces han querido colar algunos "moralistas" cada vez que ocurre una matanza), pero el ciclo de uno en cada entorno tienen semejanzas de miedo. Afortunadamente son raros los casos donde ambos mundos chocan.

Un novato aprende, domina el juego y sigue, hasta que se topa con la fauna que patea el tablero una y otra vez. Al resultar frustrante no evitarlos, su incipiente talento se degrada hasta volverse uno más pateando el tablero, motivando su expulsión del juego (adivinaron, la imagen del inicio es mi cuenta).

Y aquí en la tierra vemos un esquema (como decía), bastante relacionado. Aprendes las reglas de tu vida y el territorio donde vives, dominas las mismas y sigues hasta que te topas con autoridades e individuos que patean el tablero una y otra vez.

¿Y como patean el tablero en el mundo terrenal? Se suicidan (kiters), hacen caso omiso a la ley para sobrevivir (cheaters), arreglan por lo bajo un acuerdo, una concesión, una ley, etc. (wintrading), o sabotean el "campo de juego" con funestas consecuencias.

Estamos locos.

Al menos en el primer caso puedes reportar al agresor y salir del juego para evitar molestias. En el segundo, los moderadores son en muchas ocasiones los infractores y salir implica morir... o viajar lejos de aquí buscando un lugar con menos incidentes de ese tipo.

Y sí, hay que estar bien enfermos para mezclar un juego con la "realidad". Lamentablemente hay esfuerzos para hacerlo y lo presentan como novedad, pregunten a Microsoft.

Mucha atención a los transtornos de la tecnología, pero no vemos el parecido de sus síntomas con enfermedades en el mundo terrenal, causados en ambos casos por el ecosistema contaminado que enfrentan las personas.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe