#ElPerúQueQueremos

La autoridad como un ratero mas (II)

Publicado: 2013-09-15

Autor de la imagen: Markus Ronjam (https://www.facebook.com/markus.ronjam)

Se cumplen 13 años de los vladivideos y el fujimorismo esta más vivo que nunca (hasta negocian en palacio las "politicas sobre desarrollo"); pero más viva que ellos es la corrupción y la impunidad, muchas veces encubierta con un cuco u otro. De hecho, lo que una vez hizo tambalear la dictadura hoy es considerada una "amenaza a la democracia" (como paso con la infame #repartija).

Los gringólogos dijeron una vez que el fin de Fujimori no era más que un borrón y cuenta nueva. Rendón se quedó corto; los que una vez "combatieron el terrorismo" y hoy los retratan como "héroes", terminaron replicando el terror de sus rivales y hasta sus vinculos con las drogas. El cuco de "la inversion" terminó siendo el nuevo "pensamiento gonzalo" para esa gentuza, aplicando el dicho "el poder nace del fusil", atacando campesinos, estudiantes y civiles como hicieron sus enemigos, a la vez que mantienen un pensamiento intolerante tambien comparable a ellos ( a veces recurriendo a falsos nacionalismos). Y asi se quejan del MOVADEF.

El blindaje al crimen con el cuento de la seguridad.

El Jueves pasado aprobaron de golpe un grupo de medidas provenientes de dos paquetazos sobre "delitos informaticos", entre los que se incluye parte de la infame #leybeingolea. Ambos paquetazos tenian medidas bastante cuestionables sobre la privacidad y el manejo de información, asi como huecos en el trato de ciertos casos (grooming y discriminación) y la criminalización de las filtraciones (lo que nos lleva al comienzo de esta nota). Lo que ayudó a tumbar una dictadura tiempo atras, hoy hace peligrar a los caudillos que sucedieron a la misma. 

Fuera de eso, esos huecos en la ley pueden ser aprovechados para callar pruebas de corrupcion, facilitar que los ISP controlen mas al usuario con el cuento de la seguridad, el abuso por parte de malas autoridades pensando en la mala interpretación de temas como el grooming (por algo en Argentina hubo oposición a su legislación) y la obtencion de chivos expiatorios mediante autoridades y telcos corruptas. Y esto ocurre a su vez, poco despues del escándalo sobre potenciales nexos entre el narcotrafico y algunos congresistas

Facilismos.

Paralelamente a la barbarie que aprobaron, pisando tierra se ven más sinsentidos. Un ministro sugiere la prohibición de pasajeros para motos lineales pensando que así los que manejan motos no se veran tan delincuentes (sic), cuando estos existen por el nulo control a las armas (generalmente filtradas por malos mandos militares o policiales) y a las calles (curioso, viendo batidas de policias picando a los taxistas y camiones).

Pero más chongo vino con un otorongo (fujimorista, con razon) que desconoce que el estado debe ser laico (no estamos en Iran) y hasta quiere iniciar una cruzada contra los LGTB. No le dedicaré mucho a ese tipo porque este tema eclipsó al anterior (la #leybeingolea), asi que verán un huevo de informacion (aunque hablando de narcos, ese tipo tiene no una perlita sino un piedron).

PD: El congreso dio un breve comunicado intentando justificar la #leybeingolea, mostrando un total desconocimiento de varios conceptos, especialmente el derecho de autor (suave, parece que viene algo peor luego de esto) y el hecho que una IP no es una persona. Como dije antes, este tema lejos de ir contra el crimen, va a blindarlo.

Y los que estan pasando piola.

La gente ya no tiene un buen concepto de las multas, muchos lo ven como un medio para picar (y hasta extorsionar) y cada vez que sale una noticia relacionada en las noticias, es facil pensar que es para la pantalla y/o que quienes proceden con la misma van a chapar parte de ella.

Sobre la policia ya se hablo, quien esta pasando piola es OSIPTEL, que lanzo otra "multaza" contra Telefonica por uno de los varios anticuchos que tiene en el peru (y seguramente archivara como paso con su deuda en la SUNAT). Sin embargo, sobre ciertos temas criticos (especialmente internet y neutralidad de la red) OSIPTEL prefiere ir a la evasiva,  percepcion que empeora al ver como es complice de un caso relacionado realmente feo (la renovacion a Telefonica Moviles) y ande pegandola de hipster en Twitter en lugar de portarse como debe.

A ver si se manifiesta sobre esa carta que se mando masivamente en Junio-Julio de este año y que hasta ahora no responde. Nuevamente OSIPTEL, no te hagas el heroe.






Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe