Sicoseados por los hipsters
Fuente de la imagen: The Comic Fome (Chile)
La #repartija en boca de todos pero parte de ella en boca de nadie. Más pareciera que fuese a propósito la bulla sobre el tema, mientras que los designados al Tribunal Constitucional y la defensoría del pueblo abandonan sus puestos, los fujimoristas que entraron al BCR lejos de eso tienen el puesto seguro. Llama la atención el visto bueno de La República al caso (entre lo muy poco que se comenta de ello en la prensa), el viejo Mohme debe estar echando chispas en su tumba (y esos tipos sí tenían antecedentes).
EDIT: La Mula se acordó, pero algo tarde.
http://redaccion.lamula.pe/2013/07/19/el-bcr-tambien-fue-parte-de-la-repartija/jorgepaucar/
Me discriminan por ser hipster
El tema central sin embargo es otra cosa. Un grupo de hipsters sin que alguien les diga algo hicieron su propia manifestación en Miraflores (aka flashmob), siendo objetivo de puteos por parte de caviares, fachas y (o shit), otros hipsters.
EDIT: Luego me enteré por las noticias que dos figurettis (entre ellos una caviar conocida) se colaron en esa manifestación, pero bah, las noticias eran tan prescindibles como ellos.
Desafortunadamente en el perú los medios han contribuído a la estigmatización de ciertos tipos de persona, sean los LGTB (Gio Infante del MHOL publicó una presentación de la PTM) o los mismos internautas, que para los ojos de la prensa somos hipsters, poseros o gente sin vida.
Bien, un flashmob en Miraflores fue objeto de esos ataques. Un conjunto de tipos apitucados con sus tablets y smartphones tratando de gritar con ellos en lugar de la boca “no a la repartija” (fuente de la imagen: el FB de sientemag.com). Me recordó a una viñeta sobre hipsters justamente.
Los ataques como dije no se hicieron esperar. Otro grupete de hipsters (Cero Contenido) los echa de cojudos por no ser mainstream protestando con los otros caviares.
Otro grupo (Prohibido para caviares) los echa de hipócritas o figurettis.
¿Pose o sensatez?
Pero tengo que ser franco, esta reunión me parece mucho más sincera que la hecha en la Plaza San Martín: Improvisada, casi sin caudillos haciendo publicherries (salvo dos figurettis) y cerca de sus casas (fuera del peligro que les roben o les rompan los gadgets). Hicieron lo suyo sin que nadie les pidiera algo (bloqueo de pistas incluido). Nice.
Ah, y ellos sí se asquearon por los tres temas (el BCR, el TC y la defensoría, no obviaron al primero). Chupen esa.
El "clictivismo" es legítimo (si sabes como comunicarlo).
También hay algo más a tomar en cuenta. Ellos rajan que los hipsters protestan cerca de casa, de que lo hacen un Viernes por la mañana (estaba en chamba cuando me enteré de esa vaina) y de que no laboran. El mismo estigma sobre la gente que reclama de manera formal (gastando tiempo y dinero litigando un problema en INDECOPI/OSIPTEL/Osinergmin), ignorando que los reclamos apuntan a la forma como esos problemas joden el trabajo o la vida de uno. Sin reclamo se pierde y con él también, pero en el segundo caso al menos se intenta cambiar esa situación.
Y eso también implica desconocer el alcance que ahora tienen las peticiones en línea cuando son correctamente comunicadas, desde las web como Avaaz o Change.org hasta modelos de carta para bombardear a los reguladores, ante su inercia por los abusos en ciertos sectores.
Hace algún tiempo, The Guardian (diario caviar británico) se prestó para la vaina catalogando esto de una manera muy despectiva: "slacktivismo" (de slacker, vago) o "clictivismo". Sin embargo, hasta ese diario reconoce que funciona, pero no todos los que emplean estas herramientas son precisamente hipsters o vagos. También están aquellos que tienen el problema mencionado anteriormente (los reclamos) y que por a o b no pueden estar físicamente presentes, ayudando con ese gesto de solidaridad a quienes sí pueden (Y esa gente existe). La difusión es lo mínimo que se puede hacer en estos casos.
La otra #repartija.
Mientras tanto, de la gringomanía no se habla (mensaje demasiado caviar o mainstream). OSIPTEL se regaló a la FCC gringa en medio de escándalos de monitoreos en EUA y perú, la licitación de la red dorsal es manejada por corruptos y hasta el tema de la ciberseguridad es visto como botín por dos grupos en el perú mientras el uso formal de las TIC está hasta las huevas gracias a esos estigmas contra nosotros. ¡Por favor que alguien piense en los internautas!