#ElPerúQueQueremos

TPPA: otro papelón a la peruana.

Publicado: 2012-09-30

Luego que la prensa tratara de forma farandulera la detención de la actriz Q'orianka Kilcher en una protesta contra el TPPA en los EUA, llega esta bombaza de la ONG Knowledge Ecology.

Como se sabe, el tratado Transpacífico (TPP o TPPA) es un acuerdo multilateral del cual se han descubierto mediante filtraciones peligrosas vejaciones a los D.D.H.H y la libertad de expresión. Y afortunadamente existen esas filtraciones, puesto que el tratado es manejado a puertas cerradas.

El año pasado se filtró el capítulo de propiedad intelectual del TPPA y se preparó una petición para que Naciones Unidas interrogue a los países negociantes sobre el problema con los fármacos. Sobre esto último, la ONG Knowledge Ecology International (KEI, quien filtró el mencionado tratado) expuso esta semana cartas de respuesta de tres países a una consulta de la ONU sobre ese tratado.

De los nueve países consultados (y partícipes del tratado), Chile, Australia y Nueva Zelanda respondieron al respecto. El resto (incluyendo Perú) se negó a hacerlo.

Esta es una muestra más de como los dos gobiernos que manejan este tratado (incluyendo este) guardan un silencio bastante peligroso, siendo cómplices de la censura, la matonería y los golpes al bolsillo que se buscan imponer en el TPPA.

EDIT: Mientras tanto en Chile, las ONG como Derechos Digitales se mueven para presionar al MINCETUR chileno (Direcon) para que publiquen el acuerdo Transpacífico. Un contraste con los medios locales, donde hasta apelan al racismo para minimizar el asunto.

Chúpate esa MINCETUR.


Escrito por

chillinfart

Subempleado, aprendiz de pervertido y sobre todo CONSUMIDOR INDIGNADO.


Publicado en

V de Vergüenza

Otro jeropa más en lamula.pe